Deportes

A medio día como descanso de la práctica matinal nos relajaremos en la piscina jugando y refescándonos en el agua. El verano es diversión y el agua no puede faltar.

Conocer las formas y medios de vida rural son experiencias diferentes y enriquecedoras que nos ofrecen una visión más amplia del mundo.

La bicicleta será uno de nuestro medio para conocer la zona mientras disfrutamos del aire libre y del deporte apreciando paisajes diferentes a los que contemplamos en nuestra vida diaria.

Y en nuestras bicicletas recorreremos El monte Raso de Villalpando es un pinar de 1.600 hectáreas. Visitaremos este bosque de gran riqueza ecológica y variada fauna.

La caminata tendrá como culmen llegar a un “palomar”, construcción típica de la zona que sirvió de sustento alimenticio para las familias del entorno y que no nos dejará indiferentes por su singularidad y belleza arquitectónica. También durante esta jornada nos adentraremos en unas espectaculares bodegas en las que aprenderemos como se hacía el vino.

El río Tera de aguas tranquilas y limpias, nace en la montaña más alta de Zamora, Peña Trevinca, atravesando en su trayecto el famoso lago de Sanabria. Pasar una intensa jornada de baño en sus agua, un riquísimo picnic en la orilla y estar rodeados de una naturaleza exuberante, será una vivencia que no olvidaremos.

  • Paddel surf por las aguas del Esla

En el precioso enclave del Puente Quintos cruzado por el río Esla disfrutaremos de una jornada de paddle surf. Esta atractiva actividad que se realiza sobre una tabla de amplias dimensiones nos permitirá navegar por las aguas embalsadas y serenas del río divisando los bonitos paisajes, el cañón del Esla y la fauna del lugar.