Talleres

El medio rural y la naturaleza están estrechamente unidos. Muchas de las gentes que viven en el campo trabajan el suelo para llenar sus mesas de alimento. Conoceremos la huerta y sus cuidados, trabajando con nuestras propias manos.

Y después de la huerta, la flores. Gracias al conocimiento de Pilar Casado nos adentraremos en el mundo de las flores, desarrollando nuestra imaginación mientras hacemos bonitos y sencillos arreglos florales.

Visitaremos un impresionante mirador astronómico en Tiedra, de reciente construcción y con las instalaciones más especializadas. Allí podremos observar las estrellas, la luna, el anillo de Saturno y más. www.cieloytriedra.com

Nadie puede dejar de emocionarse al ver a un burro recién nacido y observar animales en libertad. Entraremos del contacto directo con los animales de la zona, tocándoles, jugando con ellos y dándoles de comer.

En este momento del boom de la cocina, aprenderemos a elaborar nuestros propios platos en un divertidísimo taller en el que los profesionales del restaurante LeRa, nos enseñaran todos sus conocimientos sobre cocina para que nos sintamos como verdaderos Chefs!

Queremos jugar contigo a ser artistas, a moldear la arcilla, a desarrollar tu iniciativa construyendo tu propia obra y que te la lleves como recuerdo de esta experiencia vivida a través de tus manos.

El desarrollo de nuestra inteligencia emocional nos facilitará la adaptación exitosa al entorno y la interacción con otras personas, nos hará más felices. La creatividad y expresividad del teatro, la música y la pintura nos ayudarán a conocer conceptos  básicos e importantísimos que poder incorporar en nuestro día a día.

Queremos abordar mediante las técnicas teatrales y de forma muy activa, diferentes situaciones que nos permitan ser más conscientes y aporten una visión más amplia de nuestras vidas.

  • Música

Cantaremos, tocaremos, desafinaremos… pero sobre todo nos reiremos compartiendo gracias a la música.

  • Pintura

Utilizaremos elementos del medio natural para pintar nuestro propio cuadro. Relájate, imagina y disfruta.

  • Día de oficios

¿En qué consisten estos días? Son unas divertidas jornadas en la que los niñ@s divididos en grupo tendrán que vivir la experiencia de realizar diferentes tipos de trabajo, serán floristeros por unas horas, aprenderán a hacer “adobes” (material del que se construían muchas casas de la zona), gestionarán un presupuesto para realizar diferentes compras en tiempo record…tendrán que colaborar, intercambiar opiniones, decidir en grupo e interaccionar con las gentes del lugar.